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Documentos:
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Ponencia
1: El debate liberal en torno a la educación del
carácter |
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Coordinadora: África M. Cámara
(Universidad de Jaén)
Co-ponentes:
Juan Luis Fuentes (Universidad Complutense de Madrid), Concepción
Naval (Universidad de Navarra).
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Cuestiones
para el
debate
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Composición de las mesas de
debate
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Addenda: |
Ahedo,
J.: La aportación de la educación integral relacionada
con la felicidad
y el crecimiento moral a la educación del carácter
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Bernal
Guerrero, A.; Cárdenas, A.R. y Martín, A.: Fortalezas del
carácter para la construcción de proyectos de vida
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Bernal
Martínez de Soria, A.: Autonomía personal o autoridad
educativa: dilema liberal en la Educación del carácter
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García
Amilburu, M.: El fin de la educación moral: ¿vida buena o
vida sana?
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González
Gijón, G.: Educación en valores en la formación de
futuros maestros/as
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Gutiérrez
Moar, M.C.: Educación afectivo-emocional y Aprendizaje-Servicio
(ApS).
Mente, corazón y acción para la Educación del
Carácter (EC)
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Martínez
Domínguez, L.M.: La integración de la educación
del carácter en un sistema educativo basado en competencias
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Muñoz
Guitart, M.: La educación del carácter en personas
altamente sensibles
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Nuévalos,
C.P.: La teoría Kohlberg como complemento a la educación
del carácter
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Redondo-Corcobado,
P.: Las competencias ético-cívicas como sendero hacia una
educación integral en conexión con la comunidad
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Rodríguez
Hernández, J.A.: Ser es un acto de la voluntad
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Sánchez-Pérez,
Y.: La clarificación de valores y el miedo al adoctrinamiento
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Sánchez-Serrano,
S, y Donoso, M.: Una pedagogía del tiempo como favorecedora de
la educación del carácter
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Valero,
A.: La educación del carácter y la selección de
los y las aspirantes a los estudios de magisterio
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Viñuela,
P. y Martínez García, L.: Consideraciones
pedagógicas para la
recuperación de la educación (del carácter) en el
siglo XXI
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Ponencia
2: La educación religiosa en una sociedad secular |
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Coordinador: David Luque (Universidad Rey Juan Carlos / Universidad Complutense de Madrid)
Co-ponentes: Jon
Igelmo (Universidad Complutense de Madrid), Silvia Martínez Cano
(Universidad Pontificia Comillas).
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Cuestiones
para el
debate
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Composición de las mesas de
debate
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Addenda: |
González-Geraldo,
J.L.: Sé sincero y te llamarán apóstata: la ERE,
si se quiere.
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Jiménez
Ríos, F.J.: Por una Teoría de la Educación
Religiosa. Persona, religación y educación
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Jover,
J.: Pensamiento crítico y educación religiosa ante el
fenómeno de la radicalización
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Martín-Ondarza,
P. y Gálvez, B.: La educación de la espiritualidad en contextos
socioculturales
diversos. ¿Una alternativa a la educación religiosa o una
necesidad?
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Martínez
Martín, M.: Sobre el papel de la escuela en la educación
religiosa en una sociedad secular
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Planella,
J.: Educación Social, Diálogo Interreligioso y Comunidad
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Quintanilla,
I.; González Martín, M.R. y Serrano, L.: Escuela,
ética pública y espiritualidad en el siglo XXI
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Vera,
J. y Vega, C.: ¿A qué llamamos educación religiosa?
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Ponencia
3: La educación ética y política en tiempos de
posdemocracia: |
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Coordinador: Vicent Gozálvez (Universitat de
València)
Co-ponentes: María
Rosa Buxarrais (Universitat de Barcelona), Cruz
Pérez (Universitat
de València).
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Cuestiones
para el
debate
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Composición de las mesas de
debate
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Addenda: |
Álamo,
A.: Educación y habitus en tiempos de posdemocracia
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Albert,
M.J.; Fernández-Salinero, C. y De La Riva, B.: La cultura
maker
en el aprendizaje en entornos laborales: Una Pedagogía emergente
para
tiempos de incertidumbre |
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Alonso,
L.: El desarrollo de una ciudadanía crítica mediante el
desarrollo de la competencia digital |
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Amer,
J.: Pedagogía de la competencia familiar y educación
democrática |
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Ayuste,
A.: El doble desafío de la educación ética y
política |
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Castro,
A.: La escuela infantil como semillero de participación y
ciudadanía activa |
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Civila,
A.: Teoría de la Educación, democracia y humanismo
mediático |
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García
Carrasco, J.: La educación para la ciudadanía
democrática en una encrucijada
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García
del Dujo: Democracia y tradición en un mundo onlife |
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Hernández
Serrano, M.J.: Retracción democrática y necesidad de un
discurso público de consenso ético en la digitalidad |
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Longueira,
S.y Olveira, M.E.: Educación para la Ciudadanía Global en tiempos de
sindemia |
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Lozano,
M.: Democracia participada en procesos de trasformación escolar |
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Merma-Molina,
G.: ¿Cómo educar para la ciudadanía activa,
democrática y crítica? |
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Muñoz
Rodríguez, J.M.: Tiempos hipermediados, personas conectadas.
Educar en tiempos de hiperconectividad |
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Pedreño,
M.: Educar (éticamente) es transmitir el sentido de la alteridad |
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Renés,
P.: La adquisición de valores de los niños en la sociedad
mediática |
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Romero,
E.: La tecnología como una nueva forma de totalitarismo.
Consecuencias
éticas y antropológicas para un mundo dominado por la
tecnología |
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Ruiz
Corbella, M. y García Blanco, M.: Más vulnerables que
nunca. La educación en la revolución digital |
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Sánchez
Rojo, A. y Prieto, M.: La reconstrucción del bien común
como clave de la educación ética y política |
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Sanz,
R. y González Bertolín, A.: La democracia europea
amenazada: problemas y desafíos |
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Sotelino,
A. y García Álvarez, J.: Buscando la esencia de la
política. El
aprendizaje-servicio como vía de construcción
cívica |
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Torres,
M.C.: Collaborative Online International Learning (COIL), APS y
los ODS con estudiantes de Política y gestión educativa
de la URV y
de Ética y ciudadanía del TEC de Monterrey
(México) |
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Tort,
A.: Construir la democracia desde espacios con valor pedagógico
y sentido personal |
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Vargas,
M.: Hacia un nuevo paradigma de la educación: educación
en valores y formación del profesorado |
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Vázquez,
V. y Escámez, J.: Responder con sentido educativo y
democrático a los retos actuales |
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